Cuando se acerca el momento de hacer y recibir regalos para celebrar todos juntos una nueva Navidad. Hay que ser conscientes de que la Navidad de este año 2010, poco tiene que ver para muchos con la celebración religiosa que era o con una simple fiesta familiar de dar y recibir. La ideología, la religión o el tipo de familia no importan cuando la gente es capaz de sentir diferente en este mes invernal.
Por ello, los regalos son algo importante. Son la ilusión al desenvolver, el abrazo al agradecer y la sonrisa al estrenar ese algo novedosos que un familiar o amigo nos ha hecho llegar. Pero desgraciadamente, el consumismo extremo nos invade como un virus sin control, como una enfermedad sudorosa que hace subir la fiebre de la sociedad, que solo se calma con el aire acondicionado de grandes superficies y tiendas con cortes ingleses. Pero existen alterativas.
Al consumir o comprar productos de Comercio Justo, no solo estás regalando un producto natural, artesanal y saludable; sino que estás contribuyendo a conseguir un mundo y un sistema comercial un poco más junto. Mejora el Sur trabajando desde el Norte para cambiar primero tu entorno.
Si quieres ver algunos de los productos pincha aqui
Texto completo en Reflexiones de Hoy y Viajes y Otras Realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tu comentario. Tu opinión también cuenta.