martes, 25 de enero de 2011

Arte en 19-36.

¿Qué entendemos por arte? ¿Qué imagen crea nuestro cerebro imaginador cuando pensamos en el concepto de arte? ¿Realmente sabemos lo que es? estas son algunas de las preguntas que deberíamos de hacernos y que, sin embargo, abandonamos y relegamos al olvido por creer que ya está todo inventado. O como les ocurre a muchos, por pensar tristemente que el arte nos es más que pasear entre aburridos cuadros que si no fuera por la restauración, el polvo de los siglos cubriría con rabia sus superficies.

Pero es que este es el problema. Debemos separarnos de ideales cerrados y de dogmas clásicos que nos alejan de lo que puede ser el arte en el momento, en el día de hoy. El arte es un ser, un concepto que cobra una vida diferente y efímera en cada etapa. De hecho, lo que hoy es arte, mañana puede haber quedado en el pasado. Esto es la posmodernidad.

Y como lo que es hoy, quizás mañana sea arte del pasado y reconocido en grandes paredes de museos, no podéis dejar pasar ni un minuto más para ver la obra de 19-36, un grupo de estudiantes de Bellas Artes que entienden el arte tal cual entienden su vida. Aquí, sobran las explicaciones, pues los ojos, el cerebro, el corazón y el bello erizándose son los únicos jueces válidos.

Os dejo una pequeña muestra de la obra de Miguel Ángel, David, Raúl, y Asma para abrir el apetito. El buffet libre lo podéis encontrar en la Web de 19-36. 









Texto en Pinceladas Expuestas.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Es bueno que se promocione a jovenes artistas. Visitando la web se ve un trabajo sincero. El periodismo visto desde esta perspectiva puede hacer cosas muy grandes. Los medios deberían ser todos para un uso informativo de calidad como el presente en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Seguiré escribiendo en esta línea.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la forma en que describes al arte e incitas a disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana. Creo que el arte no se puede sentir de otra forma y estos chicos saben explicarlo muy bien mediante sus obras. Merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu comentario. Tu opinión también cuenta.