miércoles, 16 de mayo de 2012

ThePetebox. Sin Palabras. Sólo Música en Estado Puro

  
Sin palabras. Este es el estado en el que unas 600.000 personas han quedado después de que la barra roja del You Tube llegará a su fin, después de que terminara de reproducir un vídeo que al principio simplemente parece raro e incluso friki, pero que según avanza, te descubre una dimensión nueva en el mundo musical.


Bajo la cada vez más conocida técnica del beatbox, ThePetebox crea música desde la nada pero que realmente sale de sí mismo. No sólo es una persona capaz de hacer sonidos increíbles con su voz bajo una base de rap, que de por sí ya es tremendamente complicado. Él va más allá. Es capaz de simular un grupo entero y componer su primer disco. 


Bajo la única ayuda de un pedal loop de grabación a sus pies y una mesa de mezcla, este joven músico y cuasi ventrílocuo, graba y repite sus creaciones vocales en diferentes pistas para luego lanzarlas y seguir componiendo con ellas.
Como ya os dije, el efecto que crea al escucharlo es sintomático. Oídos abiertos, ojos parejos y boca cerrada. Sin palabras para describirlo. En este caso es la vista la que más ayuda a la comprensión de esta creación musical.
Sus sencillos pero inquietantes vídeos llevan colgados sólo unos meses en You Tube, pero sus temas ya se han convertido en un fenómeno de la red que han visto más de 600.000 personas.
Aunque ThePetebox no es el primero en sorprender con la grabación total de canciones usando un pedal loop, quizás si es el que lo ha llevado a un terreno más personal y novedoso. Alejándose del rap, nos introduce en el pop sicodélico con sonidos tranquilos y ambientales que rompen con el uso de trompetas o bases de golpes discotequeros. Vuelvo a recordarlo, no es fácil de explicar. Sin palabras.
Con 'Future Loops' (DC+DVD, que se agradece por que esto hay que verlo), el beatboxer de Nottinghmam (Inglaterra) ve materializada su carrera que comenzó al conseguir ganar un concurso de la radio BBC en el 2005.


Texto En Clave Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario. Tu opinión también cuenta.