jueves, 19 de abril de 2012

Un año más el rock llega a Villarrobledo

Parece que la crisis no puede frenar la fuerza del rock y el festival Viña Rock ya tiene listos todos los preparativos para celebrar de nuevo tres días de música de esos que dejan huella, tanto en el oído como en el cansancio.
Para su XVII Edición, que comenzará el próximo 28 de abril en Villarrobledo, contará con la actuación de 81 bandas entre consagrados y nuevas promesas del rock español, grupos internacionales y música fusión, rap o metal en sus cinco escenarios diferentes. Un sin fin de música que enlazan los bailes y cantares desde las 17:00h, al pleno sol  del campo de Albacete, hasta las frías madrugadas cuando suenan las últimas notas a las 5:00h. Un contraste de temperaturas que se ligan como símil de los cambios en los estilos musicales.
En este “festival mítico por excelencia”, definido por el propio director general del festival David Sánchez, no podían faltar grandes clásicos del panorama español como Nach, Rosendo, Reincidentes, Boikot o Los Suaves.
Sin olvidar el mundo fusión de la mano de Ojos de Brujo, O´Funk´Illo o los debutantes, pero conocidos por las salas de Madrid, El Sombrero del Abuelo (hacía los que hago una recomendación especial).
Pero lo de siempre puede cansar a un público que se renueva cada año y se llena de aquellos que nada más cumplir la mayoría de edad se compran un billete de autobús para vivir la experiencia del festival de rock más grande de España.
Por ello, ya se está trabajando para que en el 2013 el festival "se abra a más bandas". "Es positivo que no siempre se incluyan las mismas en el cartel, porque algunas de ellas pasan mucho tiempo sin sacar disco nuevo y al final la gente se cansa".
Para ir abriendo el apetito para el año que viene, corren rumores de integrar dentro del Viña Rock otro tipo de actividades culturales como podría ser un festival paralelo de cortos, o charlas.
Por el memento sólo nos queda contar los días que faltan y deleitarnos con un  cartel de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario. Tu opinión también cuenta.