Todos hemos sucumbido alguna vez, en momentos de aburrimiento o de simple curiosidad, a la pantalla del ordenador mientras que navegábamos por cientos de páginas o visitábamos de forma casi compulsiva vídeos y vídeos de You Tube y, en menor medida aunque ofrece contenidos culturales de mucha calidad, de Vimeo.
El problema es que cada vez más, todos estos contenidos ya sena musicales, cinematográficos o curiosidades, están plagados de publicidad. En cuanto un vídeo destaca por tener muchas reproducciones, los anunciantes se lanzan a la caza del patrocinio para incrustar su publicidad.
Ya es casi imposible ver un vídeo sin tener que esperar unos segundos, que en el tiempo de Internet es una larga espera, mientras que pasa un anuncio. O aún peor, tener que visualizar el vídeo con una impresión publicitaria que tapa la parte inferior de la pantalla.
Pero por suerte, el ingenio de los anunciantes cada vez evoluciona más, hasta llegara hacer campañas publicitarias tan interesantes como la de “Hunter and bear's 2012 birthday party” de Tipp-Ex.
Usando de pretexto el fin del mundo en el 2012, nos invitan a salvar a los protagonistas del vídeo (un oso y su amigo que están celebrando su cumpleaños) de una muerte inminente ante la caída de un meteorito. Sólo se podrán salvar si escribes sobre el año 2012 tapado con Tipp-Ex, otro año al que viajarán con una máquina del tiempo.
Es muy divertido e interactivo. Prueba a poner el 2010 y verás como el oso gana el Mundial para España o viaja hasta 1989 para derrumbar el Muro de Berlín. Si quieres retroceder más en el tiempo, aparecerás en las películas de cine mudo, en la época de los hippies, o incluso en el año 0 en el Portal de Belén.
Toda una campaña publicitaria que invita al usuario a jugar y a repasar bajo el humor las lecciones de historia del colegio.
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