domingo, 27 de mayo de 2012

Reciclando hasta en el cine

Hace unos días hable de la película "Luna Nueva" como un ejemplo de lo que no hay que hacer para ser buen periodista, pero...


¿Sabias qué?... La película parte de la obra de teatro The Front Page”, que ha sido adaptada y llevada al cine en diferentes ocasiones con desigual éxito. Así, Luna Nueva” de Howard Hawks es una segunda adaptación, as u vez, de la película Primera Plana”, pero que como segundo remake no siguió la tradición de hundirse; sino que obtuvo mucho mayor éxito que su antecesora.

¿La Clave? Howard Hawks y su genialidad como director. Hawks, conocido por sus comedias en las que se tratan temas de peso desde el humor y lo irónico, supo jugar sus cartas e introducir la lucha de sexos en la película. Mientras que Primera Plana” estaba protagonizada por dos hombres, “Luna Nueva” destaca por las peleas entre un hombre y una mujer por ser mejor periodista y mejor pareja. El cronista Hiddy Johnson, se convierte en la suspicaz reportera y ex mujer del director del periódico Hildy Johnson.

Todo se entremezcla en diálogos muy cortos, donde se pisan los unos a los otros, y escenas de transición cortas y con mucho movimiento, lo que convierte a la película en una obra dinámica y ligera como otro de los sellos de Hawks.

En este caso, el producto reciclado fue mejor que el original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario. Tu opinión también cuenta.